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Consejos para captar nuevos clientes

«Soy abogado y quiero conseguir buenos clientes.»

Si esto te resulta familiar, desde Melendos te queremos ayudar, haciéndote llegar las mejores técnicas para captar nuevos clientes.

Estos son 5 consejos que te permitirán aumentar la cartera de clientes de tu despacho:

  • ¡Date prisa en llamar!

De nada sirve desarrollar acciones de captación de clientes, si no llevas a cabo una respuesta rápida ante las solicitudes que vas recibiendo.  

La rapidez es uno de los pilares en el marketing online. Es un error bastante frecuente entre los abogados, acceder a los datos de contacto de un cliente potencial, y no llamar hasta pasadas varias horas.  

Debes llamar inmediatamente, no pierdas ni un segundo en coger el teléfono.

De hecho, el cliente potencial espera esta inmediatez para resolver su problema legal. Si no, contratará a otro despacho que solucione su necesidad antes.

  • ¡No tires la toalla!

En caso de qué un cliente potencial no conteste a tus llamadas, debes intentar el contacto a través de cualquier medio: WhatsApp, email, SMS… Debes insistir hasta lograr contactar.

Recuerda, que un intento nunca es suficiente. Llama en diferentes horarios hasta conseguir hablar con el cliente potencial.  

Es muy recomendable que utilices una línea de teléfono móvil, ya que muchas personas no atienden llamadas de números fijos, al asociar este tipo de llamadas con promociones comerciales.

  • Una llamada no es suficiente.

Es un error bastante frecuente hablar con un cliente potencial, ofrecer un presupuesto y esperar su respuesta sin hacer nada más.

No tengas reparo alguno en insistir hasta recibir una contestación definitiva por parte del cliente potencial, tanto positiva cómo negativa.  

Es probable que el cliente potencial haya contactado con otros despachos, por lo que debes anticiparte a ellos.

  • Concierta una cita presencial.

Cuando hagas el primer contacto con el cliente potencial, intenta citarle en tu despacho.  

No resuelvas el caso ni facilites el presupuesto por teléfono, guárdate detalles para cita presencial. Cara a cara tienes más posibilidades de que contrate tus servicios.  

Para muchos de estos clientes potenciales es la primera vez que requieren un servicio legal, por lo que tener acceso a hablar en persona puede derribar la barrera de entrada.

  • Haz un seguimiento activo.

Hay que sembrar antes de recoger. Al hacer un seguimiento activo del caso, el cliente potencial va a valorar positivamente tu interés.  

Como un profesional del derecho, vas a emplear tiempo entre el escritorio, citas con los clientes y comparecencias ante en los Juzgados.  

Debes tener un CRM o una agenda bien estructurada para poder optimizar tu tiempo y trabajar correctamente los contactos de los clientes potenciales.

Updated on 9 de junio de 2023

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